Iguanas de Puerto Vallarta

9:00 a.m.

Autor: Sylvia McNamee

Puerto Vallarta es una de las áreas biológicamente más diversas del mundo y una criatura que está casi garantizado que veas durante tus vacaciones en Vallarta, es la iguana.

Puedes encontrar a estas criaturas prehistóricas en casi todo lo largo del campo de golf de Marina Vallarta o con el simple hecho de dar un paseo por las calles de la ciudad.
Las iguanas son animales herbívoros de la familia del lagarto y la iguana más común en Puerto Vallarta es la iguana verde. Pero no dejes que la dieta vegetariana te engañe. Las iguanas pueden alcanzar una longitud de casi 2 metros y pesar cerca de 9 kilos.
Se adaptan perfectamente a Puerto Vallarta, ya que prosperan en climas cálidos. Son estupendas nadadoras y ágiles escaladoras que, incluso, pueden caer de una altura de 15 metros y mantenerse sanas y salvas.
A menudo, el atún es conocido como el “pollo del mar”, sin embargo, las iguanas son conocidas como “gallina de palo” debido a que en muchas partes del mundo, son una fuente común de alimento y -dicen- su sabor es como el de pollo. Pero en Puerto Vallarta no vamos a encontrar ninguna en los platillos, ya que esta tendencia alimentaria es única de los países sudamericanos.
Las iguanas son generalmente criaturas tímidas y escapan rápidamente de sus depredadores pero no hay que olvidar que se trata de un animal salvaje. Su manera de defenderse es mediante su fuerte cola que utilizan como látigo, sus filosas garras y su poderosa mordida. A pesar de esto, las iguanas son admiradas y fotografiadas desde una distancia relativamente corta.
Así que mantén los ojos bien abiertos porque a las iguanas les encanta usar el camuflaje natural para integrarse en los árboles y rocas de Puerto Vallarta. Seguramente encontrarás alguna de estas verdes criaturas en tus vacaciones en Puerto Vallarta.

You Might Also Like

0 comentarios

No te olvides de regalarnos tus comentarios!!

Popular Posts

Like us on Facebook

Tripadvisor