Esto es!! #PuertoVallarta

9:00 a.m.

Puerto Vallarta se localiza en Bahía de Banderas, la segunda más grande del continente americano, a 352 km de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, justo donde termina la Sierra Madre Occidental.

En  Vallarta podrá disfrutar los servicios de hoteles Boutique y Gran Turismo, saborear los exquisitos platillos que identifican a la cocina jalisciense y admirar, desde los restaurantes al aire libre, el arribo de cruceros o las increíbles puestas de sol, que le han dado fama mundial.
Entre las actividades que se pueden realizar en este paraíso destaca la pesca deportiva; todos los años, durante el mes de noviembre, tiene lugar el Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela. Por todo esto, Vallarta es el lugar ideal para gozar de una jornada de descanso y diversión.

Puede realizar abundantes actividades, desde excursiones a playas escondidas como lo es la playa de Yelapa, fiestas flotantes, expediciones de buceo y paseos en lancha con una cena romántica hasta caminatas, paseos en bicicleta, paseos ecológicos, nado con delfines, observación de ballenas y paseos en vehículos de doble tracción por la jungla. Vallarta es también una reconocida meca para artistas de todo tipo, con galerías de primera y paseos a pie organizados que recorren varias de estas galerías por la noche.

Una flamante marina y un puerto de cruceros atraen visitantes en barcos y yates de todo el mundo. La limpia y fresca infraestructura de la ciudad, su atmósfera amigable, su ambiente de México Antiguo único y su increíble diversidad comercial, que incluye artesanías hechas por la gente local, atraen multitudes de turistas. La vida nocturna abunda en los muchos clubes nocturnos y una serie de restaurantes de calidad que satisfaría al paladar más exigente. Usted encontrará todas las categorías de hoteles que existen, desde modestas posadas hasta hoteles de clase mundial sobre la playa. Toda esta variedad le garantiza que sus vacaciones en Vallarta serán las mejores.

Vallarta cuenta con más de 42 km de playas, bañadas por las tranquilas aguas del Océano Pacífico, entre las más importantes destacan:






Quimixto. Se localiza a 21 km al suroeste de Puerto Vallarta, en la desembocadura del río La Puerta. Es una auténtica villa mexicana construida por el director de cine John Huston junto a las transparentes aguas del mar, excelentes para practicar el buceo.

Conchas Chinas. Se ubica a 3 km al suroeste del centro de Puerto Vallarta, por la carretera núm. 200. Es una playa con albercas naturales formadas entre las rocas, las cuales detienen el oleaje, en un área aproximada de 220 por 50 m. La claridad de sus aguas le permitirá ver el fondo marino y algunos peces.

Playa del Sol o de Los MuertosSin duda alguna una de las más famosas se encuentra a un costado del muelle de Puerto Vallarta. Es la más concurrida y representativa de las playas de Vallarta. Es un sitio muy concurrido por sus aguas transparentes y su fina arena, se caracteriza por su longitud aproximada de 2 km. Aquí podrá alquilar lanchas para la navegación y la práctica de pesca deportiva; se ofrecen vuelos en paracaídas y esquí acuático.

Las Estacas. Se sitúa a 3 km del centro de Puerto Vallarta. Cuenta con una extensión aproximada de 600 m, donde gozará de la fina arena gris clara, del agua azul verdoso y oleaje tranquilo. Se practican vuelos en paracaídas, esquí acuático y alquiler de lanchas.

Las Glorias. Se localiza en Blvd. Francisco Medina Ascencio s/n, A lo largo de sus 800 m de longitud podrá disfrutar de oleaje medio, arena fina de color gris claro, pendiente suave y agua azul verdosa. Aunque está dividida en secciones que cada empresa hotelera ha delimitado con rocas, es una playa en la que se puede practicar el esquí y el vuelo en paracaídas, así como alquilar lanchas.

Las Gemelas. Son dos playas de fina arena gris claro, con oleaje y pendiente media, de aproximadamente 100 m cada una. Se localizan a 9 km al suroeste de Puerto Vallarta; ahí podrá alquilar lanchas para esquí y navegación.

El Salado. Situada en el desarrollo de Marina Vallarta. Es una playa de aproximadamente 1.5 km de extensión, donde encontrará restaurantes, hoteles y campos de golf.

El Malecón. Debido a la cercanía con el centro de la ciudad, esta playa es una de las más concurridas por viajeros y habitantes de Puerto Vallarta.

Islas Marietas. Se localizan a 41 km al norte de la Bahía de Banderas. Es un conjunto de islas declarado como Reserva de la Biosfera, donde descubrirá sorprendentes cuevas, cañones y acantilados.

Una divertida excursión de un día completo le llevará a este santuario natural de más de 40 especies de aves migratorias. Las aguas que lo rodean están repletas de vida marina (mantarrayas gigantes, tortugas y, de noviembre a abril, ballenas), convirtiéndolo en un excelente sitio para practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Las Ánimas. Se localiza a 19 km al suroeste de la ciudad de Puerto Vallarta. Su acceso sólo es posible por medio de lanchas y botes conocidos como water taxi. Es una playa con hospedaje austero y alto sentido de la aventura. El trimarán Bora Bora hace travesías diariamente desde Vallarta a esta playa.

Mismaloya. Se ubica en el km 11 de la carretera núm. 200 hacia Barra de Navidad. Se puede llegar a ella en camión que sale de Vallarta, en la calle Basilio Badillo. Rodeada por una paisaje de montaña con selva, esta playa es famosa por haber sido el escenario del filme "La noche de la Iguana", de cuyas construcciones han quedando algunas ruinas. Ahí se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos y vuelos en paracaídas.

Yelapa : ubicada a tan solo 30 minutos de Puerto Vallarta, al lado sur de Bahía de Banderas. la única forma de llegar ahí es por lancha o barco , lo que lo hace un lugar fantástico. Yelapa es una sorprendente playa de pescadores que se encuentra rodeada de montañas y maravillas naturales que son dignas de admiración. Es el lugar ideal para familias, perfecto para lunamieleros, excelente para parejas, maravilloso para las personas de la tercera edad, grandioso para los amantes de la naturaleza, súper relajante para los que no quieren hacer nada.
Además esta playa alberga al destacado Hotel Lagunita que ha sido por décadas el lugar ideal de grandes personalidades nacionales y extranjeras , en donde buscan olvidarse por un momento de la estresante rutina de sus vidas cotidianas; entre ellos tenemos : famosos artistas de renombre de la pantalla grande y pantalla chica , modelos , pintores y escritores entre otros.

Playa de Oro. Se localiza a 4 km al norte de Puerto Vallarta, a 10 min del centro de la ciudad. A lo largo de sus 700 m de longitud encontrará vegetación de palmera a la orilla y la oportunidad de practicar diversas actividades deportivas como surf, vuelos en paracaídas, esquí y cabalgata.
Cómo Llegar

Por tierra:
En la Zona Conurbada de 
Guadalajara existen dos centrales de Autobuses conocidas popularmente como la Central Camionera ’Nueva’ y la Central Camionera ’Vieja’
En la Central ’Vieja’ operan líneas de Autotransporte con rutas cortas hasta 100 Kilómetros de distancia de la ciudad, mientras que en la Central ’Nueva’ operan el resto de las líneas con salidas al resto del país.

Rutas de autobuses
La Zona Metropolitana de Guadalajara cuenta con servicio de transporte público que transita a través de los 5 municipios que la integran: Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga. Dicho servicio se ofrece a través de varias empresas cuyos vehículos son diferentes entre sí, habiendo: autobuses, minibuses, trolebús, autobuses de lujo y el Tapatío Tour.

Por aire:
Jalisco ocupa el 2do. Lugar a nivel nacional en disponibilidad de servicios aéreos comerciales; Cuenta con dos aeropuertos internacionales
twitter: @vallartaviejo y @hotellagunita

You Might Also Like

0 comentarios

No te olvides de regalarnos tus comentarios!!

Popular Posts

Like us on Facebook

Tripadvisor