Mismaloya Puerto Vallarta

1:46 p.m.

Pequeña playa arenosa en una hermosa caleta rodeada de selva al sur de Puerto Vallarta, donde el riachuelo Mismaloya se encuentra con el mar; tiene una extensión aproximada de 250 m de arena dorada y palmeras, circundada por vegetación tropical y de montaña, habitada por venados, pumas, jaguares, armadillos y una infinita variedad de aves.





Esta playa es tal vez la de mayor renombre en Puerto Vallarta, por haber sido el escenario natural para la filmación, en 1960, de la célebre película norteamericana "La Noche de la Iguana" que estelarizaron Elizabeth Taylor y Richard Burton. y Predador (década de los 80 del siglo pasado), películas que han contribuido al auge turístico de Puerto Vallarta. Pero más allá de sus apariciones cinematográficas, Mismaloya es una playa de aguas trasparentes y casi dormidas que presenta una profusa vegetación. Es un lugar adecuado para la navegación, el buceo y el esquí acuático.,
Actualmente Mismaloya cuenta con magníficos servicios de hospedaje de calidad internacional, varios restaurantes, una pequeña área de palapas y todo tipo de entretenimiento y diversión; cuenta además con excelentes boutiques de artesanía, joyería y arte.
Aquí podrás descansar plácidamente bajo la sombra de una palapa, una sombrilla o una palmera, tomando una cerveza fría. Si no, podrás descansar acostado en un camastro o sobre tu toalla en la caliente arena para obtener ese envidiable color dorado en tu piel, mientras tomas un delicioso coco con ron.
En tanto, a lo largo de la bahía de Puerto Vallarta podrás practicar el buceo o la pesca deportiva. La ciudad te ofrece una extensa variedad de opciones, como practicar tenis, golf, tomar una excursión turística a las playas de YelapaLas Animas y Quimixto, o realizar un recorrido en yate por la bahía, escuchando música y divirtiéndote.
La Reserva Ecológica Los Arcos se sitúa justo frente a la playa Mismaloya. Se trata de recovecos conformados por rocas que actúan como rincones donde habitan especies acuáticas. Peces de colores y otros animales conviven allí y quienes deseen conocerlos el buceo es la única forma de hacerlo.

Puntos de Interes en Mismaloya
Reserva Marítima Los Arcos, un paraíso de la naturaleza.


Avistamiento de ballenas (por temporada).
Restauntante El Edén (locación de la película Predador) y otros restaurantes en medio de la selva.
Bungee jump y tours de aventura en la montaña.
Boca de Tomatlán, una pequeña población con su propia bahía y playa de arena dorada.
Water Taxis hacia la costa sur.

Cómo Llegar

Por tierra:
Mismaloya se localiza a 11 km al sur de Puerto Vallarta por la carretera #200, ciudad ubicada sobre el litoral del Océano Pacífico, en el occidente de Jalisco.
Por aire:
Para llegar en avión, tome un vuelo a Puerto Vallarta, Ya en el aeropuerto, podrá contratar los servicios de taxi o autobús urbano, que lo conducirán a este litoral en un recorrido aproximado de 30 minutos.


You Might Also Like

0 comentarios

No te olvides de regalarnos tus comentarios!!

Popular Posts

Like us on Facebook

Tripadvisor