Lagunas Encantadas, en Nayarit: municipios y cómo llegar

9:00 a.m.


Nayarit es una tierra de encantos turísticos. Un ejemplo son las Lagunas Encantadas. Si quieres saber qué ofrece este lugar y cómo llegar, aquí te decimos.

La región de las Lagunas Encantadas se ubica en el centro del estado de Nayarit. Está integrada por los municipios de Santa María del Oro y San Pedro Lagunillas. Se pueden realizar cualquier tipo de deportes acuáticos y practicar también la pesca deportiva.
Para hacer más disfrutable la visita, existe una buena cantidad de restaurantes que ofrecen platillos a base de pescados y mariscos, principalmente.

SANTA MARÍA DEL ORO
Nayarit es una tierra de encantos turísticos. Un ejemplo son las Lagunas Encantadas. Si quieres saber qué ofrece este lugar y cómo llegar, aquí te decimos. Foto: Secretaría de Turismo de NayaritSe ubica en el vaso de un cráter volcánico que con el paso del tiempo, los escurrimientos naturales de agua se encargaron de llenarlo y actualmente es una hermosa laguna.
La cabecera municipal es un pequeño pueblito que lleva el mismo nombre y se ubica a unos minutos antes de llegar a la laguna.

Existen en las orillas de la laguna algunos hoteles boutique, así como restaurantes donde se preparan chicharrones de pescado, la cuachala y la capirotada al horno. Además, se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos.


CÓMO LLEGAR

Saliendo de Tepic, tomar hacia el sur la carretera federal No. 15. Después tomar la desviación que conduce a Santa María del Oro hasta la Laguna. Se llega en poco menos de una hora.
Otra opción es tomar la Maxipista Tepic-Guadalajara, salirse en la caseta de Santa María del Oro. Se llega hasta la Laguna en 50 minutos.

LA LAGUNA DE SAN PEDRO

Se localiza a unos minutos de la cabecera municipal que lleva por nombre San Pedro Lagunillas. En la laguna se puede practicar la pesca deportiva, ya que existen abundantes peces como tilapias y lobinas que hacen más interesante la experiencia por la abundante vegetación acuática que existe en la laguna.

Existen restaurantes que tienen como especialidad el pescado y lo preparan de distintas maneras generando una variedad de opciones para elección del visitante.

CÓMO LLEGAR

Saliendo desde Tepic, tomar hacia el sur la carretera federal No. 15, a la altura de Chapalilla tomar la carretera de cuota Chapalilla-Compostela, finalmente tomar la desviación a San Pedro Lagunillas.

Otra opción es tomar la carretera federal No. 200 Tepic-Puerto Vallarta y a la altura de Compostela tomar la carretera de cuota Compostela-Chapalilla, pasando la caseta de cobro se encuentra la desviación a San Pedro Lagunillas.

You Might Also Like

0 comentarios

No te olvides de regalarnos tus comentarios!!

Popular Posts

Like us on Facebook

Tripadvisor