▷Descubre playa las Caletas

9:08 a.m.

Si vives en un lugar donde el clima no es realmente ideal, especialmente durante los fríos meses de invierno, empiezas a soñar, te imaginas en un lugar cálido, por lo general en una playa, tal vez descansando en una hamaca, tomando sol, sin preocupaciones, una margarita a la mano, el hermoso mar azul, la exuberante y verde selva y un cielo turquesa que lo enmarca todo: la ubicación ideal.
Los sueños pueden hacerse realidad y hay un lugar donde este producto de tu imaginación, que parece imposible, es, en realidad, alcanzable.
Maps of beaches South zone
Puerto Vallarta tiene mucho que ofrecer cuando se trata de vacaciones y en México, la zona no sólo es de gran belleza, pero hay servicios turísticos, hotelesrestaurantestours y mucho más, todos de clase mundial, por lo que no hay necesidad de preocuparse que te vaya a faltar algo. Otros beneficios incluyen un aeropuerto internacional con buenas conexiones, servicios de transporte, gente amable dispuesta a hacer que tu estancia sea inolvidable, los ingredientes para unas vacaciones perfectas están todas ahí.
OK, muy bien, pero ¿qué pasa si deseas alejarte un poco de los típicos lugares turísticos, evitar los clichés, probar algo nuevo y al mismo tiempo quizá acercarte a ese, el ideal de tu sueño. ¿Habrá algún sitio que pueda cubrir todas tus expectativas? Como se puede ver por el título, estamos hablando de Las Caletas, una bahía paradisíaca cubierta de una verde y frondosa jungla y una grandiosa playa a las que sólo se puede llegar desde el mar.
Las Caletas, pristine cove
Hoy en día este hermoso escondite de playa en el medio de la selva está bajo concesión desde la década de 90's de Vallarta Adventures y se ofrece exclusivamente como parte de su paquete "todo incluido" de Las Caletas (Considerado Top 4 en categoría de Destino de Playa Aislada en el Mundo, TripAdvisor 2013 - algunos servicios pueden tener un costo adicional).
Aquí podrás descansar en hamacas (¡táchalo de la lista!) a un lado del mar (¡tachado!)disfrutando de cocteles en el perfecto clima tropical mientras te mima el personal amable y atento (¡tachado! y ¡tachado!).
Relax on the beach
Otras opciones incluyen buceo, snorkeling con lobos marinos, paddle board, kayak, caminatas guiadas, un maravilloso spa en la cima de una colina, un orquideario, aviario, santuario de ciervos, yoga, clases de cocina y mucho más.
La lista es interminable para los niños (4 a 11, altura mínima: 1 metro), pueden disfrutar de actividades, manualidades y el Parque de Aventuras con puentes colgantes, tirolesas, Culumpios estilo Tarzán, redes de escalada, paseos en burro, animales divertidos, como monos, loros e incluso una boa constrictora, si no eres un miedoso ;-).
John Huston 1963
John Huston fue el primer extranjero en disfrutar de este lugar, le encantaba Mismaloya y Puerto Vallarta, pero quería un lugar aún más aislado y lejos del trajín diario. Las Caletas fue su elección para su hogar en el trópico, la concesionó en la década de los 1970's de los indios Chacala, que gestionan el "ejido" y vivió allí durante casi dos décadas, hasta que su salud lo obligó de nuevo volver al frío EE.UU. Su hija, la famosa actriz ganadora de un Oscar, Anjelica Huston, dijo:
"Encontró mucha felicidad ahí en sus últimos años de vida... en la selva, a la orilla del mar, iluminado por las estrellas."
Southern beaches
Todas las playas del sur más allá de Boca de Tomatlán (donde la carretera a Barra de Navidad deja la orilla de la Bahía de Banderas), que incluyen, en orden: Las AnimasQuimixtoLas CaletasMajahuitas y Yelapa, son públicas, excepto en Las Caletas.
Las Caletas es una playa larga de unos 1000 metros subdividida en 4 playas más pequeñas, e incluye además una reserva natural con más de 1.000 hectáreas de selva.
A su llegada los visitantes desembarcan en un muelle ubicado en el lado oeste de la bahía.
Una nota importante, este lugar no es accesible en silla de ruedas, para que lo tomen en consideración al viajar.
Las Caletas by night
Las Caletas se encuentra 15 minutos al este de Yelapa por mar y unos 15 minutos al oeste de Boca de Tomatlán en la Zona Sur, pero como se ha mencionado, no puede llegar ahí por cuenta propia.
Se ofrece también un tour nocturno el cual es ideal para los románticos, denominado Ritmos de la Noche, que incluye cena y un espectáculo también. Si se toma el tour desde Puerto Vallarta el viaje en barco es de alrededor de una hora, el otro punto de partida se encuentra en Nuevo Vallarta.
Se recomienda traer una toalla junto con su traje de baño, protector solar y un sombrero. Dinero extra puede ser útil para las proinas y si quieres comprar algo adicional como un masaje o algún producto de la pequeña tienda de regalos. Ahí puede comprar cámaras acuáticas, camisetas y cosas similares. Hay guardarropas en Las Caletas que puedes utilizar para guardar cosas de manera segura mientras disfrutas de las actividades, snorkel o kayak - tendrás que dejar una identificación o la llave del hotel como depósito, para que lo tengas en cuenta también.
Beach hideaway
He aquí tu oportunidad para disfrutar de un verdadero paraiso tropical, si te aburres relajándote, hay mucho que puede hacer, si te gusta la naturaleza también y si tienes niños, se la van a pasar fabuloso aquí también, pensamos no hay forma de fallar aquí, así que no te olvides de visitar Las Caletas si tienes ese mismo sueño ideal de una playa tropical.

You Might Also Like

0 comentarios

No te olvides de regalarnos tus comentarios!!

Popular Posts

Like us on Facebook

Tripadvisor