✨ Las Mejores 10 Canciones Mexicanas de todos los tiempos

12:27 p.m.

Septiembre ya se está acercando y seguro muchos se están preparando para celebrar la fiesta más grande de México. Durante este mes (septiembre) a muchos de los mexicanos nos pone bien contentos y no sólo porque este mes nos sentimos más mexicanos que nunca sino porque, como algunos ya estarán enterados, durante este mes viene aquel puente que tanto ansiábamos pues seguro muchos no tuvimos ni siquiera un pequeño descanso durante las vacaciones de verano. Así que no te preocupes y empieza a prepararte, a organizarte para elegir aquel lugar que tanto quieres visitar y así disfrutes ese mega puente que será del 12 al 15 de septiembre o festejar El Grito con todas las ganas.
EL Grito
Pero bueno, por qué no desde ahora empezar a sentirnos más mexicanos que nunca y orgullosos de aquellas cosas buenas que tiene nuestro país y que nos representa ante otros países, como por ejemplo empezando por aquellas canciones que más representan a México y que seguramente en alguna ocasión las has cantado o por lo menos las has escuchado tan siquiera de los abuelitos.
Como sabemos que la lista sería interminable sólo he seleccionado 10 canciones que más representan a MÉXICO,una de ellas y que indudablemente debe estar en nuestro Top Ten fue la más cantada y escuchada durante el mundial por cientos de mexicanos ¿Ya sabes de cuál hablo? Estoy segura que sí, pero mejor ya empecemos con este divertido listado…

1 Cielito Lindo y Querido

Si estuviste atento (a) ya sabes que esta canción fue la más cantada durante los partidos de México en el mundial y por supuesto es la canción más conocida en todo el mundo, obviamente no la podíamos dejar hasta el final pues es una canción que nos distingue y que cuando la escuchamos en cualquier lugar creo que a la mayoría nos da ganas de ponernos el sombrero charro o la camiseta verde y cantar tan fuerte:
¡Ay, ay, ay, ay canta y no llores porque cantando se alegran cielito lindo los corazones!
Conociendo algunos datos interesantes sobre esta canción como: que es uno de los símbolos informales de México, fue creado por el mexicano Quirino Mendoza y Cortés inspirado en su esposa, una canción cantada por varios artistas destacados, la canción que no puede faltar en los mundiales y también inspiración para el nombre de algunas empresas como Cielito Café.
¿Te la sabes? Te invito a escucharla ahora:

2 México Lindo y Querido

En el lugar número 2 tenemos a esta canción que sin duda durante el mes de septiembre la estaremos escuchado muy seguido en todo el país, pues es una canción que nos hace sentir orgullosos de la tierra mexicana en la que vivimos, y cómo no, si tenemos tantos paisajes hermosos que en otros países no podrás encontrar como también las innúmerosas tradiciones que hay alrededor de México.
Algunos datos interesantes de esta canción son: es una canción conocida en muchos países internacionales y más en el continente americano, fue creada en 1921 por Moreliano Chucho Monge, pero no hasta entonces fue famosa gracias al artista y actor Jorge Negrete.
Seguro que para nuestros amigos, familiares o conocidos que están en otro país, al escuchar esta canción sienten algo de nostalgia por estar lejos de la tierra natal.
Y bueno les dejo aquí la canción para que no se olviden de la Tierra Mexicana.

3 Mi Ciudad

Esta canción también la estaremos escuchando mucho y más en el centro del país, pues fue creada con la inspiración de la ciudad de México, algunos quizás se sepan la letra y al cantarla se llenan de emoción y orgullo, pero otros simplemente la hemos escuchado de Luis Miguel. Aunque déjame decirte que esta canción fue hecha por un gran artista nacido en Mérida, Yucatán.
A ver, entonces ¿por qué crear una canción inspirada en la Ciudad de México y no donde nació (Mérida)? Pues es sencillo, ya que José Alfonso Ontiveros Carrillo mejor conocido como Guadalupe Trigo vivió la mayor parte de su vida en la Ciudad de México, en pocas palabras desde que era un niño, es por eso que él se encariño con esta ciudad, como dicen el artista que se enamoró de su pueblo.
Actualmente la hemos escuchado de muchos artistas entre ellos están: María de Lourdes, Lola Beltrán, Vicente Fernández y en el artista que en lo personal he escuchado más esta canción es en Luis Miguel, hasta ahora el último quien ha sacado un disco con esta canción.

4 El Son de la Negra

¿Quién no conoce esta canción? Para las fiestas patrias esta es una de las canciones más escuchadas y bailadas en todo el país por diferentes grupos de danzas folclóricas. También es una de las más representativas de México ante el mundo pues no sólo su canción sino igual el baile es muy conocido, los trajes que se usan son tan hermosos y coloridos que hacen insinuar la diversidad, las tradiciones y costumbres que tiene nuestro país.
Algunos datos interesantes de esta canción es que fue compuesta por Blas Galindo en 1940, nacido en Jalisco; canción presentada por primera vez durante el programa de música mexicana; además se dice que fue una canción compuesta durante la época de la Independencia de México.
Escucha el Son de la Negra, la canción y el baile conocido en todo el mundo.

5 Bésame Mucho

Es claro que esta canción no podía faltar en nuestra lista pues fue y sigue siendo una canción popular no sólo en México sino casi en todo el mundo, muchos de nosotros la hemos escuchado y cantado e incluso la hemos visto en películas donde la interpreta Pedro Infante.
Pero seguro hay algo que tal vez no sabías como: que esta canción ha sido tanto su éxito que muchos artistas famosos la han cantado, desde nacionales hasta internacionales como por ejemplo The Beatles, Ana Gabriel, Zoé, Placido Domingo, Andrea Bocelli, Elvis Presley, Thalía y muchísimos más; otro dato interesante de esta canción es que se ha interpretado en diferentes idiomas; también que fue escrita por la compositora mexicana Consuelito Velázquez en 1940 y grabada por el mexicano Emilio Tuero que fue él quien le dio el verdadero éxito a esta hermosa y romántica canción pues desde ese momento estallo en todo el mundo y varios artistas empezaron a cantarla.
Además a veces se ha usado esta canción para llevarle serenata a la novia o viceversa por su romanticismo y sensualidad tan suave, interpretada desde majestuosas orquestas hasta una simple guitarra, una canción que la identificamos sólo con escuchar la pura melodía.
¿Cierto o no, se merece estar en nuestro listado?
Acomódate y escucha la canción más Romántica de México.

6 El Huapango de Moncayo

El Huapango de Moncayo es una canción que se estreno en 1941 en el Palacio de Bellas Artes, se le considera el segundo Himno Nacional Mexicano. Fue compuesta por José Pablo Moncayo, quien se baso en los ritmos tradicionales del Huapango veracruzano. Se utiliza mucho en actos oficiales así como en promocionales sobre turismo en México como el que te presento a continuación, ¡Toma asiento y disfrútalo!

7 Canción Mixteca

La canción que dice de donde venimos y donde nos encontramos. La canción que pone la piel chinita a aquellos que se encuentran lejos de su tierra, pero que jamás olvidan. No necesita presentación, simplemente escúchala y ponte a recordar:

8 Guadalajara

En honor a las tierras jaliscienses pero con más representación a una de sus ciudades hermosas “Guadalajara”, se hace esta canción que sólo en sus letras te puedes dar cuenta con cuanto cariño y dedicación se creó, una canción que igual como las anteriores la estaremos escuchando muy seguido en septiembre así como también en ocasiones se prepara este tema para dar presentaciones de bailes folclóricos.
Algunos datos interesantes sobre esta canción como: que fue compuesta y escrita hace un poco más de medio siglo (en 1954) por Pepe Guizar, fue tanto su éxito en México y en todo el mundo que el famoso artista Elvis Presley la interpreto, de esta misma canción nace el slogan para la ciudad de Guadalajara “La Ciudad de Las Rosas”.
¡Escúchala!

9 El Sinaloense

Igual como la anterior canción de Guadalajara que fue compuesta y escrita en honor a su hermosa tierra, así también los sinaloenses no se quedaron atrás y compusieron su canción en honor a su hermosa ciudad pues ellos llevan en el alma la fiesta en grande. “El Sinaloense” es una canción que al escucharla nos pone orgullosos de lo que tenemos en México y más si te encuentras en otro país o fuera de tu tierra natal “Sinaloa”, esta canción además de que es muy pegajosa y da ganas de zapatear, es un himno para esta ciudad pues como dice la canción:
¡Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas!
Un dato curioso que quizás no sabías es que esta canción fue cantada por primera vez en un centro nocturno en Guadalajara, igual hace más de medio siglo y tanto fue su éxito esa vez que la misma gente pedía una y otra vez la misma canción. El Sinaloense la canción que ha pasado fronteras.

10 El Rey

¿Quién no ha escuchado cantar esta canción de sus papás, abuelitos o tíos? Creo que todos e incluso hasta nosotros mismos la hemos cantado en algún momento, con unos caballitos de Tequila encima pero la hemos cantado y cómo no, si es una de las más favoritas de muchos mexicanos, sus letras nos hacen sentir ese orgullo mexicano que tenemos guardado. Ya sea que la hayamos escuchado de José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Luis Miguel o algún otro artista, pero cual sea tu artista favorito es digna de ponerlo en nuestro listado.
Esta canción fue escrita por el famosísimo cantautor José Alfredo Jiménez quien fue el primero en cantar “El Rey”seguidamente se escuchó de Pedro Vargas y tiempo más tarde del famoso Charro Mexicano Vicente Fernández. Muy Conocida en otros países.
Y hasta aquí ha terminado nuestra lista de las Canciones más Representativas de México, pero no cabe duda que hay más y más canciones que podemos seguir incluyendo en nuestro listado y de las cuales representan a nuestro país, sólo por mencionar algunas que seguro las has escuchado en algún momento son: la famosa canción de La Cucaracha, Las Mañanitas Mexicanas, La Culebra, El Jarabe Tapatío, Allá en el Rancho Grande, Cucurrucucú Paloma, Amorcito Corazón, La Bikina y muchas más que como te decía no terminaríamos.
Bueno yo creo que con estas canciones que hemos escuchado como que se antoja un caballito o bien un shot de Tequila o alguna bebida mexicana ¿no? Espero que este Top Ten te haya gustado, así que si haces alguna fiesta conmemorando el mes patrio ya sabes que canciones debes poner para festejar con todas las ganas y dar con alegría el grito ¡Viva México!

You Might Also Like

0 comentarios

No te olvides de regalarnos tus comentarios!!

Popular Posts

Like us on Facebook

Tripadvisor