10 Razones para Viajar cuando eres joven y soltero

12:10 p.m.


Consejos para Viajar joven
Susivinh (Flickr)

Un viaje te puede ayudar a ser una mejor persona. Y si eres joven y soltero (o soltera), es algo que deberías hacer sin pensarlo dos veces.
Viajar es lo mejor que puedes hacer para escapar de la estresante vida del trabajo, los estudios o hasta de la familia. Saber que más allá hay un mundo que nos ayudará a entender nuestro propio mundo es un aliciente para salir a descubrirlo.
Por eso, te quiero compartir 10 muy buenas razones por las cuales debes  salir, viajar y regresar con una mochila llena de esperanzas.
1.- El mundo es tuyo
El mundo es un gran libro abierto, y cuando eres joven y soltero puedes viajar a donde “apunte el pie” literalmente. También son una gran oportunidad de conocer gente nueva, costumbres, comida, lugares lejanos o bien cambiar de planes de acuerdo a tu estado de ánimo sin tener que darle explicaciones a nadie. Viaja siguiendo tu propio ritmo y déjate llevar como un velero en medio del mar.
2.- Enfrenta tus miedos
A mucha gente le aterra la idea de viajar solo.  Pero la verdad es que es algo que deberíamos de hacer todos alguna vez en la vida. No un viaje de un punto a otro, sino un viaje largo de por lo menos una semana en la cual podamos enfrentarnos a nosotros mismos y al final decir: “pude viajar solo y lo disfruté”.
Viajar solo te enseña a disfrutar más de ti, irónicamente te conoces más, y te das cuenta que la soledad no es tan mala como la pintan. También te valoras y te cuidas a ti mismo (cosa olvidamos muy a menudo). En pocas palabras, viajar solo es un viaje también a tu interior. ¡Enfrenta a tus demonios!.
3.- Aprendes a disfrutar de la soledad
En una ocasión, cerca de la zona arqueológica de Palenque, en Chiapas, me perdí por los senderos de la selva buscando un buen lugar para tomar fotografías; luego de una hora mas o menos, me senté al lado de un pequeño río con el que me había topado, fue en ese momento que me di cuenta que probablemente no había un ser humano en por lo menos 3 kilómetros a la redonda. Pero mis sentidos estaban tan conectados que no sentía necesidad de que alguien me acompañara, incluso sentí un desapego total hacia ciertas cosas materiales y personas que en ese momento de mi vida consideraba importantes. Sentirse en libertad, disfrutar la soledad a ese nivel donde estas solo con tus emociones, créanme, es una sensación incomparable.
Si bien, los seres humanos no nacimos para estar solos, sentirse solo tampoco es tan malo. Pero si eres de quienes buscan desesperadamente compañía mientras vas por la vida con la mirada abajo ¡olvídalo!, primero tienes que sentirte bien contigo mismo y  sobre todo aprender a disfrutar tu independencia (y para eso, nada mejor que un viaje).
Recuerda que es en soledad generalmente cuando uno toma las mejores o peores decisiones de su vida. ¡Aprende a convivir contigo!.
4.- Te reinventas 
Todos los viajes siempre implican emociones, experiencias, alegrías y a veces algunas lágrimas. Cuando eres joven y a punto de entrar a una etapa de madurez, es importante que sepas que conectar con tus emociones para ser sensible en un mundo que cada vez es más insensible. Saber que no necesitas drogas para llegar al éxtasis, compañía o grandes lujos para poder ser feliz ni planes para poder llegar, son cosas que te ayudan a tener una vida más llevadera y sencilla.
5.- Para tener otra perspectiva de tu vida

Viajar te conecta
Foto: Martinaphotography (Flickr)

Que carrera estudiar, trabajar, casarte o salir de una relación dificil, entre otras, son etapas en nuestra vida que nos pueden llenar de dudas y estrés. Si ni en Yahoo Respuestas encuentras la solución a tu complicada vida, nada mejor que escaparte a algún lugar donde puedas pensar en paz y ver que onda con tu vida desde otra perspectiva.
¡Apaga el celular! Salirte del contexto en el cual normalmente te desenvuelves,  sin presiones de los amigos, la familia o pretendientes, te puede ayudar a ver las cosas desde otro punto de vista y pensar bien lo que quieres hacer de ti.
6.- Para ahorrar
Sin duda alguna, viajar cuando estas soltero es mucho más económico que cuando tienes que viajar con esposa e hijos. Si eres aventurero, puedes conocer una ciudad al día si en lugar de dormir en la habitación del hotel, duermes en el trayecto de un lugar a otro en el autobús (claro, hay que hacer pequeñas pausas en el camino, pero es una estrategia que te puede ayudar a llegar más lejos con el mismo presupuesto). Viaja y te sorprenderá lo lejos que puedes llegar ahorrando lo que ganas en tu trabajo de medio tiempo.
7.- Para atesorar recuerdos
Como ya dijimos, un viaje ayuda a superar los miedos, pero también a dejar las cosas en el pasado. Muchos de nosotros tenemos recuerdos que tal vez nos duelan en cierta manera, o a la mejor son recuerdos que nos incomodan y no nos dejan ser libres totalmente. Un viaje es una muy buena excusa para nutrir a tu mente de bellos, mejores y atesorables recuerdos. ¡Date la oportunidad de comprobarlo!
8.- Para aprender
Descubrirás que los viajes realmente ilustran. No es lo mismo haber leído sobre la maravillosa ciudad maya de Chichén Itzá que conocerla en vivo y a todo color. A la larga viajar, es algo que el alma te exige para nutrirse de conocimiento y experiencias. Leer esta bien, pero tocar, oler, comer y sentir la cultura es mucho mejor, pues de esta manera nunca se olvida.
9.- Para aprovechar tu condición física
Qué mejor época para viajar y gozar de los deportes extremos que en la juventud. En ninguna otra etapa de tu vida tendrás la fuerza, vigor y valentía para lanzarte del bungee, nadar, escalar, bucear, practicar el rápel, hacer rafting o surfear. Aprovecha tu juventud y viaja con ella.
10.- Para disfrutar de tu país
México es un país aún de jóvenes, pero esos mismos jóvenes dentro de unas tres décadas estarán del otro lado de la moneda. Dicen que no se puede amar lo que no se conoce, y como no queremos un montón de viejitos achacosos quejándose de lo mal que esta México sin hacer nada por el, te invito a que viajes, conoce su cultura, tradiciones, lenguas, comida, bailes, etc. Te hará más sensible a lo que es tuyo, lo que es nuestro, tus raíces, porque finalmente de aquí somos y aquí nos quedaremos. Que mejor forma de saber que descansaremos en algo que siempre amaremos: México.

You Might Also Like

0 comentarios

No te olvides de regalarnos tus comentarios!!

Popular Posts

Like us on Facebook

Tripadvisor