Descubre Yelapa

09:06


Yelapa es un pequeño pueblo al sur de Puerto Vallarta al que sólo se puede llegar por mar. Se encuentra un poco más al sur de Boca de Tomatlán y en lancha rápida a 40min de la playa de los Muertos. No encontrará ni un sólo coche, aunque no serviría de nada, pues el ancho de sus calles es poco más de un metro y medio; también cuenta con un  río que llega al mar, así que podrá disfrutar de ambos, junto con su atractiva cascada.  Debo advertir que las calles no tienen nombre, así que pregunte por el camino a la cascada, en donde se encuentran los lugares que muestro a continuación.

Paseo en Lancha

El simple hecho de decidir visitar Yelapa y subirse a una lancha ya es una aventura; recorrerá parte de la bahía por mar. Verá los famosos arcos de Vallarta;  la playa de Mismaloya; las Ánimas y  Quimixto; sin dejar de lado el paisaje brindado por el ancho mar,  y si tiene suerte, hasta una ballena verá en temporada de invierno. El costo es de $280 pesos por persona ida y vuelta, en servicio comunitario, pregunte por las lanchas, “La Güera”, “Rayando el Sol”, y “Beautiful Sea” que puede encontrar sobre la playa, al final de la calle Francisca Rodríguez, en la Zona Romántica.

Restaurante Chicos Bar and Grill

Restaurante ubicado sobre la playa, da servicio en las mesas o camastros, según su preferencia. La carta es principalmente de mariscos: filete de pescado a la parrilla por $95pesos, todos sus platillos incluyen arroz, frijoles o ensalada, verduras, tortillas y salsa mexicana; además, durante la temporada alta una bebida de cortesía.  Aquí mismo tienen renta de kayak y esnórquel por hora.

Quom Health Clinic

Sobre la playa se encuentran instalados masajistas que provienen del Centro Médico Holistico de Vallarta y ofrecen terapias de: alineación axiatonal, proceso de sanación física y espiritual; cosmoterapia, para aumentar la fuerza vital del ser humano; masaje Tuina, que limpia la red innumerable  de canales energéticos; entre otros.  Cada uno de estos servicios por un costo de $40usd por hora.

La Casa De La Imaginación

Aquí se unen voluntarios de todo el mundo con el único propósito de dar a los niños y adultos de Yelapa algo que hacer durante su tiempo libre. Encuentran productos de reciclaje con los que podrán crean obras maestras, les proporcionan pintura, pinceles y todo tipo de cosas para que hagan volar su imaginación y  elaboren  productos únicos.

La Fábrica de Don Javier

Durante 35 años Don Javier y su familia ha dado servicio a pueblo de Yelapa fabricando productos
en madera muerta, no buscan talar árboles sino que buscan aquella que ya ha muerto para fabricar: jarrones, platos, vasos, alhajeros, floreros y una gran variedad de productos; con su compra le obsequiarán una copa de Raicilla, bebida parecida al tequila, que encontrará en abundancia en este poblado.

Venta de Pareos

Durante el transcurso del camino a la cascada existen varios puestos donde lo que más predomina son los pareos, chicos ($70 pesos) y grandes ($130 pesos),  además de todo tipo de recuerdos: playeras, collares, plumas decoradas, máscaras de abulón, platos de barro pintados a mano y figuras hechas de ónix.

La Cascada

Disfrute de la tan famosa cascada de Yelapa, báñese en la caída del agua. A su alrededor se encuentra el restaurante “Cascada y Bosque”, donde le ofrecerán  mariscos o la comida de su preferencia, por ejemplo pollo a la parrilla por $60 pesos en este lugar también cuentan con servicio de bar. El acomodo de éste esta hecho para que usted pueda comer sin perder detalle de la cascada.    


Una visita a Yelapa es una buena opción y una invitación a la aventura.
Hotel Lagunita los espera y les desea unas felices vacaciones
Visita nuestra pagina web: http://www.hotel-lagunita.com

You Might Also Like

0 comentarios

No te olvides de regalarnos tus comentarios!!

Popular Posts

Like us on Facebook

Tripadvisor