La guía del hotel perfecto en Puerto Vallarta

4:22 p.m.

Una buena elección de hotel puede hacer tus vacaciones aun más placenteras

Cuando planees tu viaje a Puerto Vallarta, ten en cuenta lo que esperas de tu hotel: ¿vienes solo, en pareja o con la familia? ¿te gustan los hoteles silenciosos o llenos de gente y fiesta? ¿grandes o pequeños? ¿lujosos y exclusivos? Crea tu lista de necesidades y elige el que mejor se adapte a tus vacaciones.


Primero elige un plan

Tienes dos opciones: Hoteles con Plan Europeo y Hoteles Todo Incluido. Los primeros sólo incluyen el uso de la habitación y los hay en todas las categorías, 3, 4 y 5 estrellas, gran turismo y de lujo; son excelentes para quienes gustan de explorar la ciudad, las playas cercanas y comer en los cientos de restaurantes que Vallarta tiene.

En el Plan Todo Incluido, las tarifas por persona, por noche, incluyen todas las comidas (desayuno, comida y cena generalmente en tipo buffet) todas las bebidas, deportes acuáticos no motorizados, espectáculos, impuestos y propinas; son la mejor opción para los que desean disfrutar del servicio y las instalaciones del hotel sin preocuparse de nada. Si deseas saber más sobre este plan entérate aquí ¿Qué es un hotel todo incluido?

Habitación y desayuno
Existe una tercera opción que incluye el desayuno durante tu estancia. Los hoteles Bed & Breakfast son pequeños y reciben a sus huéspedes con calidez y atención personal. En el centro de Vallarta está Casa Isabel, uno de nuestros favoritos por su ubicación y excelente vista, sirve diariamente un delicioso desayuno gourmet. También para los que buscan un hogar lejos de casa, y de la ciudad, Hotel Lagunita ofrece pequeñas cabañas pintorescas para parejas, grupos pequeños y familias.

De 3 estrellas a hoteles de Lujo
El siguiente paso es conocer qué calidad de hotel se ajusta a tus necesidades y presupuesto. Hay toda una gama de opciones entre los pequeños hoteles económicos y los más lujosos resorts con playas privadas y servicio personalizado.

Tres estrellas

- Son hoteles que ofrecen amplias habitaciones decoradas y equipadas con lo básico (pequeñas televisiones, aire acondicionado y baño privado, aunque puede darse el caso de que haya baños compartidos). Tienen prácticos y sencillos lobbies. Entre nuestras recomendaciones están el Hotel Rosita, y El Pescador ambos muy cerca del Malecón y con una vista fabulosa de la ciudad. Si deseas una zona más acogedora, te recomendamos el Hotel San Marino en la Zona Romántica. Los tres están muy cerca de la playa más concurrida: Playa los Muertos.

Cuatro estrellas

- La mayoría son grandes hoteles con prácticas áreas de recepción. El nivel de servicios y hospedaje está arriba del promedio y las habitaciones son cómodas y bien equipadas. Uno de los más visitados es el Club Embarcadero Pacífico, en la exclusiva zona de Marina Vallarta. Ideal para familias activas es el Hotel Flamingo Vallarta, con un programa completo de actividades y una excelente ubicación. Y si de relajarse se trata, Buenaventura Hotel & Beach Club, tiene además de bellas instalaciones un excelente servicio de spa.

Cinco estrellas

- Hoteles que ofrecen un alto nivel de servicios y hospedaje. En su mayoría son grandes construcciones, pero hay algunos pequeños (que no son de cadena) que ofrecen la intimidad y elegancia que en algunos grandes no se halla tan fácilmente. El trato y la atención son personales. Un buen ejemplo es el Hotel Meliá en Marina Vallarta, con una completa área para niños para que los padres disfruten sin preocupaciones. Otro ejemplo, alejado de la ciudad, es Punta Serena Villas & Spa; lujoso y exclusivo sólo para adultos, con servicio de spa entre bellas playas privadas y exuberante vegetación. Si prefieres algo más festivo y céntrico el Hotel Villa del Palmar es la opción, a 5 minutos del Malecón.

Gran Turismo

- Grandes resorts que ofrecen el más alto nivel en servicios y hospedaje. Las habitaciones están equipadas con muebles y ropa de cama de gran calidad. El trato y la atención son personales, un concierge te asistirá en todo momento.

El Hotel Dreams (antes Camino Real) es de los más lujosos y completos; en su plan todo incluido, ofrece cenas a la carta ilimitadas. Otra recomendación es La Jolla de Mismaloya, bellísimo entre la selva tropical que ha sido escenario de filmaciones de Hollywood. Y en el corazón de Vallarta, Villa Premiere Hotel & Spa, un especial rincón para enamorados y lunas de miel, sólo para adultos.

Lujo

- Estos hoteles son íntimos y exclusivos con el más alto nivel en servicios y hospedaje. Son pequeñas propiedades decoradas con un gusto refinado. Las habitaciones están equipadas con
muebles y ropa de cama de alta calidad y el trato y la atención son personales; un concierge te asistirá en todo momento.

Cualquier hotel de lujo es recomendable; si buscas alejarte del mundo, el Hotelito Desconocido, rodeado de bellezas naturales te devolverá el placer de vivir.

Elige por zona

Otro buen tip, es pensar qué actividades te gustaría realizar en Vallarta, y a partir de ahí, seleccionar la zona de tu hotel que se adapte tus planes:
Para los aventureros, que buscan diversión de día y de noche, visitar tiendas, y ver gente: la zona hotelera norte, la zona hotelera surcentro y zona romántica.
- Para los que desean el ambiente de calles empedradas y cafecitos de banqueta, en o muy cerca de la playa más concurrida de la ciudad: la zona romántica y Conchas Chinas.
- Para los que prefieren unas vacaciones disfrutando sus hoteles en exclusivas y modernas zonas hotelerasNuevo Vallarta y Marina Vallarta.
Para los que quieren escapar de zonas turísticas y requieren de tranquilidad y naturaleza: La costa norte y la costa sur.
- Y para los que gustan de actividades en playas extensas, de hoteles sencillos y ligeramente alejados de la ciudad: Bucerías.

You Might Also Like

0 comentarios

No te olvides de regalarnos tus comentarios!!

Popular Posts

Like us on Facebook

Tripadvisor